viernes, 7 de agosto de 2020

211. LA VANIDAD DE LOS OJOS Y DE LOS DESEOS EXTRAVIADOS.

9 Más vale vista de ojos que deseo que pasa. Y también esto es vanidad y aflicción de espíritu. 10 Respecto de lo que es, ya ha mucho que tiene nombre, y se sabe que es hombre y que no puede contender con Aquel que es más poderoso que él. (Ecles. 6).

9. Vista de ojos. "Lo que los ojos ven" (BJ).  Es mejor contentarse con lo que está a la mano, que vivir siempre anhelando lo que no se tiene. Los ojos del necio ven castillos en el aire.                                     Deseo que pasa. Cuando El desear intensamente lo que está más allá de nuestro alcance, induce con frecuencia a crímenes y violencia.

10. Ya ha mucho que tiene nombre. Otra forma de decir lo que se expresó: "Nada hay nuevo debajo del sol" (cap. 1: 9). Es hombre. No importa de quién se trate, es un ser humano. "Hombre" se ha traducido de 'adam, término que describe a un ser humano hecho del polvo, 'adamah (ver com. Génesis 1:26; Números 24:3). Las personas más eminentes no son sino mortales destinados a volver al polvo (Ecles. 12: 7).

Contender con Aquel. Tal vez con Dios, en armonía con Isaías 45: 9; Romanos 9: 20; cf. Job 33: 12.            Los comentadores judíos prefieren la traducción "más poderoso que ella". De este modo, el pronombre se refiere a la muerte. Es preferible la traducción de la RVR. 3CBA

*La insatisfacción en la vida, es causa de aflicciones sin sentido que le toca vivir a la humanidad. Insatisfacciones en el trabajo, en la familia, en la relación marital…etc.

Solo Dios puede darnos la completa satisfacción para saber valorar lo que tenemos. Aunque sea poco, pero es nuestro, que desear y no tenerlo. Quizá tengas una casa pequeña y quieres una más grande y espaciosa. Pero no la tienes aún. Sé feliz con lo que tienes…. Se feliz con la esposa (o), que tienes….

Cuando llegue la muerte, podemos enfrentarlo con la paz y seguridad de haber vivido bien. A aquel poderoso, que nadie puede rehuirle. Dios nos ayude y nos de su gracia y gozo para vivir. Amen. Ministerio Hno. Pio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario