domingo, 9 de agosto de 2020

219. ES NECESARIO, TENER EN CUENTA LA DIVINA PROVIDENCIA.

6 Porque para todo lo que quisieras hay tiempo y juicio; porque el mal del hombre es grande sobre él; 7 pues no sabe lo que ha de ser; y el cuándo haya de ser, ¿quién se lo enseñará? 8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee. 9 Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo. (Eclesiastés 8).

6. Todo Lo Que Quisieras. La raíz del verbo hebreo aquí significa "deleitarse en", y así se usa más de 60 veces. El sustantivo quiere decir "deleite", "deseo", "placer", y aparece como tal en más de 40 casos. Aquí significa que hay tiempo y proceder adecuados para todo lo que es deseable.

Mal. O, "dificultad". Cada empresa exige una planificación cuidadosa y métodos apropiados, para que no fracase y sobrevengan dificultades en vez de proporcionar bendiciones.

7. El cuándo. Una de las limitaciones humanas que causa una gran parte de nuestras ansiedades es que no podamos predecir qué nos sobrevendrá (ver Isa. 47: 13).

8. Retener el espíritu. La vida puede acabar en cualquier momento (Job 21: 17, 18; 34: 14, 15).

No valen armas en tal guerra. O, "no hay excepción en tal guerra". Así como los mercenarios no podían conseguir una licencia para ausentarse de su deber durante la batalla, tampoco el ser humano puede escapar de la muerte cuando ésta le sobreviene.

9. Todo esto he visto. Salomón pasó por muchas vicisitudes y aprendió mucho por observación.

Para mal suyo. Algunos hacen "mal" a sus prójimos y otros se hacen "mal" a sí mismos. Pero después de todo, el que hace mal a su prójimo se destruye a sí mismo. 3CBA/Ministerio Hno. Pio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario