martes, 11 de agosto de 2020

235. LA TEMPERANCIA EN LOS ALTOS CÍRCULOS.

16 ¡Ay de ti, tierra, cuando tu rey es muchacho, y tus príncipes banquetean de mañana! 17 ¡Bienaventurada tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen a su hora, para reponer sus fuerzas y no para beber! (Eclesiastés 10).

16. Tu rey. Heb. "joven". Se da énfasis a la juventud, una edad que con frecuencia se caracteriza por la falta de madurez y de buen juicio (ver Isa. 3: 4). Banquetean de mañana. Esos "príncipes" pasan el tiempo en francachelas y excesos, sin dedicarse a los asuntos de Estado (ver Isa. 5: 11; Jer. 21: 12).

17. Nobles. Hombres de noble cuna y buen ancestro.  Por lo tanto, quizá de excelente carácter y conducta. Puede también traducirse como "ciudadanos" o "nobles". Comen a su hora. En el tiempo debido, cuando han sido atendidos los deberes del día.

Para reponer sus fuerzas. Según las necesidades físicas; no para satisfacer el apetito ni menos como un acto social. No para beber. La complacencia propia tiende al deterioro moral y físico. Los que ocupan puestos encumbrados debieran tener una elevada norma de conducta para sí mismo, y así ser ejemplo para los demás. 3CBA/Ministerio Hno. Pio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario