martes, 21 de julio de 2020

19. LA INTEGRIDAD.

Camina en su integridad el justo;
Sus hijos son dichosos después de él.
Prov. 20: 7.
Integridad. La integridad es una virtud poco común y muy valiosa. No importa cuán pobre, humilde o ignorante pueda ser una persona, si es genuina y consecuente en sus acciones, se la reconocerá como justa, y sus hijos la honrarán. La falta de integridad en los padres tiene un efecto devastador sobre sus hijos adolescentes. 3CBA

JOSÉ UN EJEMPLO DE INTEGRIDAD.
Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. 
No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?
Génesis 39:7-9.


ANTE SU PRESENCIA
Bajo el ojo escudriñador de Dios y de los santos ángeles, 
muchos se toman libertades de las que no se harían 
culpables en presencia de sus semejantes.

Pero José pensó primeramente en Dios. 
"¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, 
y pecaría contra Dios?" dijo él.

Si abrigáramos habitualmente la idea de que Dios ve y oye todo lo que hacemos y decimos, y que conserva un fiel registro de nuestras palabras y acciones, a las que deberemos hacer frente en el día final, temeríamos pecar.

Recuerden siempre los jóvenes que dondequiera que estén, y no importa lo que hagan, están en la presencia de Dios. Ninguna parte de nuestra conducta escapa a su observación. 
No podemos esconder nuestros caminos al Altísimo.

Las leyes humanas, aunque algunas veces son severas, a menudo se violan sin que tal cosa se descubra; y, por lo tanto, las transgresiones quedan sin castigo. Pero no sucede así con la ley de Dios. La más profunda medianoche no es cortina para el culpable. Puede creer que está solo; pero para cada acto hay un testigo invisible. Los motivos mismos del corazón están abiertos a la divina inspección. Todo acto, toda palabra, todo pensamiento están tan exactamente anotados como si hubiera una sola persona en todo el mundo, y como si la atención del Cielo estuviera concentrada sobre ella. PP


LA FIRMEZA DE CARÁCTER DE JOSÉ ¿CÓMO PUDO SER POSIBLE?
¿Cómo pudo José dar tal ejemplo de firmeza de carácter, rectitud y sabiduría?
En sus primeros años había seguido el deber antes que su inclinación; y la integridad, la confianza sencilla y la disposición noble del joven fructificaron en las acciones del hombre.
Una vida sencilla y pura había favorecido el desarrollo vigoroso de las facultades tanto físicas como intelectuales.

La comunión con Dios mediante sus obras y la contemplación de las grandes verdades contadas a los herederos de la fe habían elevado y ennoblecido su naturaleza espiritual al ampliar y fortalecer su mente como ningún otro estudio pudo haberlo hecho.

La atención fiel al deber en toda posición, desde la más baja hasta la más elevada, había educado todas sus facultades para el más alto servicio.

El que vive de acuerdo con la voluntad del Creador adquiere con ello el desarrollo más positivo y noble de su carácter. "El temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia." (Job. 28:28.)

Pocos se dan cuenta de la influencia de las cosas pequeñas de la vida en el desarrollo del carácter. Ninguna tarea que debamos cumplir es realmente pequeña.

Las variadas circunstancias que afrontamos día tras día están concebidas para probar nuestra fidelidad, y han de capacitarnos para mayores responsabilidades. Adhiriéndose a los principios rectos en las transacciones ordinarias de la vida, la mente se acostumbra a mantener 
las demandas del deber por encima del placer y de las inclinaciones propias.

Las mentes disciplinadas en esta 224 forma no vacilan entre el bien y el mal, como la caña que tiembla movida por el viento; son fieles al deber porque han desarrollado hábitos de lealtad y veracidad. Mediante la fidelidad en lo mínimo, adquieren fuerza para ser fieles en asuntos mayores.

Un carácter recto es de mucho más valor que el oro de Ofir. Sin él nadie puede elevarse a un cargo honorable. Pero el carácter no se hereda. No se puede comprar. La excelencia moral y las buenas cualidades mentales no son el resultado de la casualidad.

Los dones más preciosos carecen de valor a menos que sean aprovechados. 
La formación de un carácter noble es la obra de toda una vida, y debe ser el resultado de un esfuerzo aplicado y perseverante. Dios da las oportunidades; el éxito depende del uso que se haga de ellas. PP

Los preciosos frutos del carácter que hicieron tan fragante y hermosa 170 la vida de José, 
no se manifestaron en la nación judía. Dios en su Hijo había estado buscando fruto y no la había encontrado.
Israel Era Un Estorbo En La Tierra. Su misma existencia era una maldición; pues ocupaba en la viña el lugar que podía haber servido para un árbol fructífero. Despojaba al mundo de las bendiciones que Dios se proponía darle. Los israelitas habían representado mal a Dios entre las naciones. 
No eran meramente inútiles, sino un obstáculo decidido. En gran medida su religión descarriaba a la gente, y obraba la ruina en vez de la salvación. PVGM/EGW
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios:

Publicar un comentario