martes, 28 de julio de 2020

120. LOS RESULTADOS FUNESTOS DE LA PROSTITUCIÓN.

25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; 26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón. 27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan? 28 ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen? 29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare. 30 No tienen en poco al ladrón si hurta Para saciar su apetito cuando tiene hambre; 31 Pero si es sorprendido, pagará siete veces; Entregará todo el haber de su casa. 32 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. 33 Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada. 34 Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonará en el día de la venganza. 35 No aceptará ningún rescate, 
Ni querrá perdonar, aunque multipliques los dones.
(Proverbios 6).

25. No Codicies Su Hermosura En Tu Corazón, Ni Ella Te Prenda Con Sus Ojos.
¿Quién puede dejar de apreciar la belleza? La belleza es una de las armas del enemigo para destruir las almas. El mismo era la perfección de lo bello. (Ezeq. 28:12).
Entonces escuchar la amonestación es vital…
26. Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan;
Y la mujer caza la preciosa alma del varón.
La unión intima sexual, es llegar a ser uno. (1 Cor. 6:15-18). Por lo tanto, la unidad con lo ilícito es de desagrado para Dios. Porque la fidelidad a Dios, también es simbolizado con llegar a ser uno con él. (Juan 17:11,21,22).
27-29. Fuego en su seno... 
No hay ninguna circunstancia que justifique el adulterio o la fornicación.
El fuego siempre quema; de igual todo, la violación del hogar ajeno, traerá, sin falta, malas consecuencias en la vida de todos los culpables (2 Sam. 11-13; PP 782, 7879 797).
30-31. No Tienen En Poco. Muchas veces se considera que el hambre justifica el hurto; y algunos excusarlo, aunque insistan en la devolución de lo robado o aun en el castigo.
Pero el adulterio es un pecado contra una persona a la cual se le ha prometido amor y fidelidad, además de dañar terriblemente al cónyuge infiel. Si el sentido de la rectitud no detiene a una persona de caer en el terrible abismo de este crimen, al menos debería detenerla el temor a sus consecuencias. Por esto se pone de relieve el inexorable e implacable deseo natural de venganza que esta acción produce.
32-35. Es Falto De Entendimiento. El entendimiento pesará cuidadosamente las consecuencias de una acción, para que por su complacencia no se dañe a sí mismo ni se acarree desgracia y vergüenza perdurables. El ladrón que roba porque sufre hambre tiene al menos una apariencia de excusa por lo que hace; pero aun así sufrirá por su acción 
(vers. 30). Sin embargo, el adúltero no podrá demostrar que necesitó cometer esa falta. Además, el placer que creyó hallar en la complacencia sensual se transforma rápidamente en remordimiento. 3CBA
Saber oír y obedecer el consejo divino, es felicidad en la vida.
Alimenta tu mente con la palabra de Dios,
y siempre tomaras buenas decisiones. Amen.
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios:

Publicar un comentario