sábado, 25 de julio de 2020

79. LOS BENEFICIOS DE LA SABIDURÍA.

21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, 22 Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. 23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará. 24 Cuando te acuestes no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. 25 No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, 26 Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso. (Proverbios 3).

21. No Se Aparten Estas Cosas. En hebreo no se lee "estas cosas", 
por lo cual es claro que debe referirse a la sabiduría y la inteligencia.
22. Alma. Heb. néfesh (ver com.  Sal. 16: 10). "Alma" es la traducción más común de néfesh; sin embargo, no es la traducción exacta, pues en la mayoría de los casos néftsh es sólo un equivalente del pronombre personal que representa a una persona, a un ser; por ejemplo: "Cuando alguna persona (néfesh) pecare ... pondré mi rostro contra la persona (néfesh)" 
(Lev. 4: 2; 17: 10).  Debería, pues, traducirse: "Y serán vida para ti".
Jesús, vino para que sus ovejas tuvieran "vida en abundancia" (Juan 10: 10). 
Todos los que procuran servir rectamente a Dios recibirán renovadas fuerzas físicas, 
y también poder mental y espiritual (MC 116, 117).
23. Andarás Por Tu Camino Confiadamente. Los que sirven a Dios andan con seguridad, porque van por el camino de la sabiduría, en el cual no hay tropiezos que los hagan caer.  
Los que se desvíen a derecha o a izquierda en busca de diversiones o ganancias egoístas, tropezarán contra obstáculos inesperados y caerán en el pecado y el dolor.
24. Tu Sueño. Durante el sueño se abandona el cuidado de las horas de vigilia. 
El que duerme queda a merced de sus enemigos, en un estado de inconsciencia similar al de la muerte. El que es obediente al consejo del Señor puede ser que se acueste plenamente consciente de las posibilidades de peligro y de muerte, pero dominará como un niño cansado, y gozará de un sueño tranquilo y reparador.
25. Pavor Repentino. Es difícil permanecer impávido frente al peligro repentino e inesperado. Sólo los que han cultivado una fe firme y permanente en la promesa de que todas las cosas ayudan a bien (Rom.  8: 28), podrán hacer frente a tales emergencias con los nervios firmes y el ánimo tranquilo. El pueblo de Dios no debería afligirse por el tiempo de prueba que tiene por delante, anticipándose a ese tiempo de angustia.  Debe sí hacer frente a las vicisitudes de cada día con la fuerza del Señor. Debe confiar en que el Señor lo guiará en circunstancias tales que fortalecerán su fe, a fin de que pueda estar preparado para hacer frente a las mayores dificultades que se le presenten. Si queremos estar entre los que serán trasladados al cielo, debemos vivir tan cerca de Dios que no nos haga zozobrar ni el mundo lleno de contiendas humanas ni el estruendo de los elementos de la naturaleza (1JT 501; PR 376).
26. Preservará Tu Pie. Cf.  Sal. 121: 3. 3CBA
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios:

Publicar un comentario