domingo, 26 de julio de 2020

98. AMANDO AL ENEMIGO.

21 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, si tuviere sed, dale de beber agua; 22 Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, Y Jehová te lo pagará. (Proverbios 25).

21. Si El Que Te Aborrece. Cf'. 2 Rey. 6: 19-23; Prov. 24: 17, 18; Mat. 5: 44.
*El amor real, al margen de las relaciones sociales o personales. es un principio divino. Hacer bien al enemigo, nos hace bien a nosotros también.
22. Ascuas Amontonarás. Esta metáfora ha dado lugar a diversas interpretaciones. Algunos han pensado que las ascuas o brasas representan el intenso remordimiento y la vergüenza con la cual se cubre el enemigo, y que ésta era la forma de venganza que correspondía al inocente. Pero difícilmente se puede concebir que Dios recompense al que se venga. Ha afirmado que la venganza es suya (Heb. 10: 30), y nos ha mandado que amemos a nuestros enemigos y suframos todo lo que nos hagan (Mat. 5: 44; Sant. 5: 6-8). Aunque no se pueda asegurar el sentido preciso, lo más probable es que esta metáfora represente el intento de hacer bien al enemigo, aunque así pueda dársele otra oportunidad de pecar contra nosotros.
La bondad para con un enemigo, o ir a él cuando en realidad él debería venir a nosotros en busca de reconciliación, puede hacer que le caigan sobre la cabeza los fuegos de arrepentimiento y pesar por el pecado, los cuales consumirán en ellos toda la mala voluntad y nos harán buenos amigos y consiervos del señor.
*Solo el verdadero amor, hará; que las personas cambien. Ir en contra del odio natural, 
y mostrar bondad y interés en el enemigo. Cuantos han visto salvación por este medio. 
Más de uno. Está el general Sirio Naamán. 2 Reyes 5:15,17.  
El Centurión a quien Atendió Jesús. Mat. 8:5-12…etc. 3CBA
Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios:

Publicar un comentario