lunes, 28 de septiembre de 2020

347. ¿EL DÍA, QUE AMANECIÓ DOS VECES? (Isaías 38:7,8).

El libro de Isaías está lleno de señales maravillosas que Dios, dio a su pueblo. por ejemplo, lo que dio en el capítulo 7:11,14; 8:18; 20:3; 37:30; 55;13.  

 La pregunta lógica es ¿porque? Porque a pesar de confiar en Dios, aun la incredulidad en las promesas de Dios es fuerte. (En el capítulo siguiente se concretará esta hipótesis) Recuerden, que Jerusalén y toda Judá, en su mayoría estaban en la apostasía, adorando ídolos… por eso en el capítulo anterior, la salvación divina fue, no por los méritos de ellos; sino por amor de Dios mismo y por amor a su siervo David. Porque “Había asimismo dicho Ezequías” ¿Qué señal tendré de que subiré a la casa de Jehová? Vers. 22.

Las Señales se dan para fortalecer la fe alicaída del pueblo o también para definir su juicio. Como fue en el caso de los judíos por parte de Cristo. Mt. 12:39; Lucas 9:41. En ambos casos el común denominador es por causa de la incredulidad.

El Señor responde favorablemente la oración del rey, y para darle la certeza, esta vez le da otra señal maravillosa. Retroceder el tiempo ido. Hace volver el tiempo atrás. (Que en el capítulo siguiente, será la causa por la cual vienen los babilonios a visitarlo). El sol retrocede diez grados, como señal de esa promesa. Podemos atrevernos a asegurar que amaneció otra vez ése mismo día. Fue tan visible, que hasta naciones lejanas vieron éste hecho portentoso. Éste hecho es una de las pruebas, que muestran que Dios, está por encima de sus leyes naturales. La naturaleza es su sierva.  

7 Y esto te será señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto que ha dicho: 8 He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido. (Isaías 38).

7. Señal. Ver com. 2 Rey. 20: 8. A pesar de las apariencias, Ezequías sería curado. La señal dada antes del saneamiento tenía el propósito de fortalecer su propia fe y la de su pueblo (ver com. cap. 37: 30). 8. Yo Haré Volver. Según 2 Rey. 20: 9 -10, a Ezequías se le dio a elegir si quería que la sombra se adelantara o retrocediera. El rey escogió la alternativa más difícil.    En este pasaje se presenta un relato abreviado de lo ocurrido (ver com. 2 Rey. 20: 10 -11). 4CBA/Ministerio Hno. Pio


No hay comentarios:

Publicar un comentario