lunes, 28 de septiembre de 2020

346. ENFERMEDAD Y SANIDAD DEL REY EZEQUÍAS (Isaías 38:1-6).

Isaías 38. Después del hecho milagroso de la salvación de Dios, en la que destruyó a los enemigos de Judá. Viene una prueba mortal, en la que se ve inmerso el rey Ezequías. Esta vez el enemigo a vencer es la muerte. El rey, no se da por vencido, a pesar de que la orden viene de Dios mismo. Ezequías usa las mismas armas que había usado contra los Asirios: La Oración. Esta vez derrama su alma a su Dios, con el mismo fervor que lo había hecho para ser liberados de los Asirios. Realmente nadie quiere morir. Todos somos pro-vida.      Éste capítulo es paralelo a 2 Reyes 20.

1EN AQUELLOS días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2 Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová, 3 y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro. 4 Entonces vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5 Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años. 6 Y te libraré a ti y a esta ciudad, de mano del rey de Asiria; y a esta ciudad ampararé. (Isaías 38).

1. En Aquellos Días. Ver com. 2 Rey. 20:10 2. Hizo Oración. Ver com. 2 Rey. 20: 2. 

3. Con Íntegro Corazón. Ver com. 2 Rey. 20: 3. En este tiempo de crisis es posible que Ezequías hubiera creído que la nación necesitaba de sus servicios, y que era completamente correcto que él presentara su honroso pasado como una razón para que se le permitiera seguir con vida.

5. Jehová . . . Dice Así. Ver com. 2 Rey. 20: 4 - 5. Las lágrimas de Ezequías conmovieron al Señor, quien intervino en su favor. 6. Te Libraré. La liberación sería doble: de la muerte y de manos de Senaquerib. Satanás estaba decidido a lograr tanto la muerte de Ezequías como la caída de Jerusalén. Sin duda pensaba que si desaparecía Ezequías, cesarían los esfuerzos por lograr una reforma, y sería más fácil que Jerusalén cayera. En el rollo 1QIsª de los Manuscritos del Mar Muerto se añade la frase "por causa de mí y por causa de mi siervo David" (ver 2 Rey. 20: 6). 4CBA/Ministerio Hno. Pio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario