lunes, 28 de agosto de 2023

09. “A VECES EL ALIVIO FÍSICO ES LA ÚNICA AVENIDA AL ALMA”

El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció. (Mateo 4:16).

Hay muchos que ahora están en la sombra de muerte que necesitan ser instruidos en las verdades del Evangelio. Casi todo el mundo yace en la maldad. Cada creyente en Cristo ha recibido palabras de esperanza para los que están sentados en tinieblas...

Se necesitan jóvenes fervientes y consagrados para entrar en la obra como enfermeros... El Señor quiere hombres y mujeres sabios que puedan actuar como enfermeros, para consolar y ayudar a los enfermos y a los sufrientes.

¡Oh, que todos los afligidos pudieran ser atendidos por médicos y enfermeros cristianos que pudieran ayudarles a depositar sus cuerpos cansados y doloridos al cuidado del gran Médico, y a esperar por fe en Él, su restauración!

Si por un ministerio prudente el paciente es conducido a entregar su alma a Cristo y llevar todos sus pensamientos en obediencia a la voluntad de Dios, se habrá ganado una gran victoria.

En nuestro ministerio diario vemos muchos rostros tristes y ansiosos. ¿Qué muestra la tristeza de esos rostros? Muestra la necesidad que tiene el alma de lograr la paz de Cristo.

 Los hombres y las mujeres, anhelando algo que no tienen, han buscado satisfacer sus necesidades en las cisternas rotas de la tierra. 

Escuchen éstos una voz que diga: "A todos los sedientos: Venid a las aguas" (Isaías 55:1). Almas cansadas que buscan lo que no saben, vengan a las aguas de vida. Todo el cielo suspira por ustedes. "Venid a mí, para que tengáis vida".

Hay muchas líneas de trabajo que puede realizar un enfermero. Hay oportunidad para que enfermeros bien preparados vayan a los hogares y traten allí de despertar interés por la verdad.

En casi cada comunidad, hay muchos que no desean escuchar la enseñanza de la Palabra de Dios, ni asistir a un culto religioso.

Si han de ser alcanzados por el Evangelio, éste deberá ser llevado a sus hogares. A menudo el alivio de sus necesidades físicas es la única avenida por la cual podemos acercarnos a ellos.

Los enfermeros misioneros que cuidan a los enfermos y alivian las aflicciones de los pobres encontrarán muchas oportunidades de orar con ellos, de leerles la Palabra de Dios, y de hablarles del Salvador. 

Pueden orar con los desvalidos que no tienen fuerza de voluntad para controlar los apetitos que la pasión ha degradado.

Pueden llevar un rayo de esperanza a las vidas de los derrotados y descorazonados. La revelación del amor abnegado, manifestado en actos desinteresados de bondad, hará que sea más fácil para los sufrientes el creer en el amor de Cristo. 

Review and Herald, 24 de diciembre de 1914. RJ246/EGW/MHP 247

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=zM-jHJ7h9Ok&list=PLtrFh-HO7ogB76sYN7DCjayfXOcZf-su7&index=28&pp=gAQBiAQBsAQB

 

domingo, 27 de agosto de 2023

08. “LA LABOR DEL COLPORTOR EVANGÉLICO”

Porque, ¿Cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. (Lucas 22:27).

La venta de nuestras publicaciones es una obra de evangelización importante y muy beneficiosa. Nuestras publicaciones pueden ir a lugares donde no se pueden celebrar reuniones. En lugares tales el fiel colportor evangélico ocupa, el lugar del predicador viviente...

Ojalá El Señor tocara el corazón de muchos jóvenes y señoritas para que ingresen en el campo de las publicaciones como colportores evangélicos.

 Por medio de esta obra se presenta, la verdad a miles que de otra manera no la oirían. El tiempo que tenemos para trabajar es corto. Muchísimos Necesitan la disposición de la sensibilidad que hay en ellos para hacerlos levantarse e ir a trabajar. El Señor está llamando a los obreros precisamente ahora...

¿Por qué no hay una búsqueda más diligente del Señor, para que centenares puedan ser llenos con el Espíritu Santo y salgan prestamente proclamando la verdad "ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían" (Marcos 16:20)?

Nuestra comisión es permitir que la luz brille en todas direcciones desde las prensas. Por medio de las páginas impresas la luz llega a los aislados que no tienen, oportunidad de escuchar a los predicadores vivientes. Esta es una muy bendita obra misionera.

Los colportores pueden ser la mano ayudadora del Señor, abriendo puertas para la entrada de la verdad.

Escójanse jóvenes para manejar los libros que contienen la verdad presente...  Esta es una obra sagrada, y los que entran en ella deben poder dar testimonio en favor de Cristo.

Los jóvenes que ingresan en esta obra debieran relacionarse con los de más experiencia, quienes, si son consagrados a Dios, pueden ser una gran bendición para ellos, enseñándoles las cosas de Dios y mostrándoles cómo trabajar mejor para Él.

Si los, jóvenes se ocupan de su propia salvación con temor y temblor, sabrán por experiencia que Dios está obrando en ellos el querer y el hacer por su buena voluntad.

No sólo los hombres sino también, las mujeres pueden entrar en este campo del colportaje. Y los colportores deben salir de dos en dos. Este es el plan del Señor.

Se me ha instruido para estimular esfuerzos definidos a fin de conseguir manos ayudadoras para hacer la obra misionera, para dar estudios bíblicos y vender los libros que contienen la verdad presente.

De este modo se puede hacer un trabajo hábil en la búsqueda de las almas. Jóvenes, se pide la ayuda de ustedes. Hagan un pacto con Dios con sacrificio. Empiecen su obra. Él es la suficiencia de ustedes. "Esfuérzate y aliéntate" (Daniel 10:19). 

Pacific Union Recorder, 23 de octubre de 1902. RJ245/EGW/MHP 246

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=T4Yv9t5oVxs&list=PLtrFh-HO7ogB76sYN7DCjayfXOcZf-su7&index=27&pp=gAQBiAQBsAQB

 

sábado, 26 de agosto de 2023

07. DEFINICIÓN DE "RELIGIÓN PURA" Y "PRÓJIMO"

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Santiago 1:27).

¿Qué es la religión pura? Cristo nos ha dicho que la religión pura es el ejercicio de la compasión, la simpatía y el amor en el hogar, en la iglesia y en el mundo. 

Esta es la clase de religión que debe enseñarse a los niños, y que es genuina. Enséñenles que no han de centrar sus, pensamientos en sí mismos, sino que dondequiera haya sufrimiento y necesidad humanas, hay un campo para la acción misionera...

Hay muchos que preguntan, como el escriba: "¿Quién es mi prójimo?"

La respuesta nos llega en las circunstancias que ocurrieron cerca de Jericó, cuando el sacerdote y el levita pasaron de largo y dejaron al pobre y lastimado extraño para que fuera atendido por el buen samaritano. Todo aquel que padece necesidad es nuestro prójimo.

Todo hijo e hija de Adán que ha perdido el rumbo, que ha sido entrampado por el enemigo de las almas y sometido a la esclavitud de malos hábitos que marchitan la virilidad o la femineidad dadas por Dios, es mi prójimo...

¡Quién Diera que los niños pudieran ser educados desde la cuna, en su niñez y juventud, para comprender qué es la obra misionera que debe hacerse a su alrededor!

 Sea El Hogar el lugar para la instrucción religiosa. Sean Los Padres los portavoces del Señor Dios de Israel para enseñarles los preceptos del verdadero cristianismo, Y Sean Los Ejemplos de lo que los principios del amor pueden hacer de los hombres y las mujeres.

Hemos De Pensar Y Cuidar De Los Demás Que Necesitan Nuestro Amor, Ternura Y Cuidado.

Siempre Hemos De Recordar que somos representantes de Cristo, y que hemos de compartir las bendiciones que nos otorga, No con los que nos las pueden devolver, sino con los que apreciarán los dones que satisfarán sus necesidades temporales y espirituales.

Los que dan fiestas con el propósito de ayudar a los que tienen muy poco placer, con el propósito de iluminar sus fatigadas vidas, con el propósito de aliviar su pobreza y angustia, están actuando en forma abnegada y en armonía con las instrucciones de Cristo. -RH 12/11/1895

Las buenas obras son el fruto que Dios demanda que llevemos: palabras bondadosas, actos de benevolencia y de tierna consideración por los pobres, los necesitados y los afligidos.

 Cuando el corazón simpatiza con los corazones cargados de desánimo y dolor, cuando la mano da a los necesitados cuando se viste a los desnudos, y el extraño recibe la bienvenida, un asiento en la sala y un lugar en el corazón, los ángeles se acercan y en el cielo resuenan melodías como respuesta. 

Testimonies, t. 21 pág. 25. RJ244/EGW/MHP 245

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=yIvU06Xcxq4&list=PLtrFh-HO7ogB76sYN7DCjayfXOcZf-su7&index=26&pp=gAQBiAQBsAQB